Tras una ardua batalla con blogger para colocar las imágenes a mi gusto, por fin publico este post. No he conseguido lo que quería, así que pulsar en las imagenes para verlas en grande.
Es una historia épica, de superacion, de frikismo, de videojuegos, de wow, de ideas felices, del imparable instinto de los fans y de la subestimación del mismo.
El dia 11 de febrero se abrieron los servidores de prueba de la próxima y esperadísima (como todas, por supuesto) actualización del wow, la 2.4. Sin embargo, por problemas técnicos se ha deshabilitado (por un día o dos) la opción de copiar nuestros queridos personajes nivel 70. Practicamente todo el contenido nuevo es de ese nivel, por lo cual el servidor de prueba no tiene mucho sentido hasta entonces... ¿o sí?.
No se puede subestimar la voluntad friki, y, para qué negarlo, hay mucho friki jugando al wow. Los mismos desarrolladores del wow lo saben, porque ellos mismos lo son como el que más.
Lo más jugoso del nuevo parche es una isla con nuevos contenidos y recompensas que todos deseamos ver cuanto antes, situada al norte de la zona de inicio de los elfos . Así que ha surgido una idea loca en mi cabeza: ¿por qué no crear un nuevo personaje (nivel 1) en el reino de prueba, elfo, y nadar hasta la isla? Para empezar, según entro veo que no soy el único que ha tenido la idea. Normal por otra parte, entre diez millones no voy a ser el único.
Luego miro el mapa y veo lo que me temía, la isla no está pegada a la costa, sino un tanto más lejos. Sospechosamente, tiene pinta de estar a la distancia justa a la que no se puede llegar (en el wow hay un sistema por el que nadando lejos de la costa te "fatigas" y mueres rapidamente). Tras un primer intento comprobé que tenía razón, la isla está demasiado lejos... ¡¡pero seguro que se puede llegar!!
Lo más gracioso fue esto:
Sí, efectivamente no sólo se me había ocurrido a mi la idea. En las pocas horas que llevaba en pie el servidor, la marea de cadaveres era tan grande que el motor grafico se ralentizaba (tanto que tuve que rebajar al mínimo todo si aspiraba a moverme entre tanto cadaver).
La idea para llegar es simple, en principio: una vez alcanzada la zona de fatiga, te auto-curas, das dos pasitos, te vuelves a curar, otros dos pasitos, etc... Tras unas cuantas carreritas al grito de "¡¡esta vez sí, que he estado a punto!!", por fin alcancé la tierra prometida:
Pero no, no era la tierra prometida. La isla, recordemos, está llena de demonios chungos de nivel 70 ó más, y mi pobre y sufrida paladina nadadora, al igual que todos los demás, es nivel 1... Total, una carnicería:
Mi pobre paladina está pensandose desertar y unirse al enemigo, que quieras que no, está en el lugar apropiado. Sin embargo, al día siguiente recibió los refuerzos de mis personajes que ya se habían podido copiar (son del bando contrario, ahora que lo pienso, pero al fin y al cabo esto es una operación conjunta, ¿no?).