Se acaba de anunciar la fundación de la "PC Gaming Alliance". La idea resumida de esta "organización sin animo de lucro" (corramos un túpido velo sobre eso) es promocionar al PC como plataforma de videojuegos (en detrimento de las consolas, se entiende).
Entre sus fundadores están Epic, Microsoft, Intel y AMD (sí, las dos; para los muggles, son rivales y entre las dos copan el mercado), ATI y Nvidia (mismo caso que antes), Activision (y en breve Activision-Blizzard, claro), ID, Acer o Dell, entre muchos otros. Para los que no entiendan mucho de videojuegos, es poco menos que decir que están TODOS.
Un caso que ha suscitado cierca... ¿cómo decirlo...? "curiosidad", es el de Microsoft. Una alianza de este tipo sin el apollo de MS no tendría mucho sentido, el monopolio del sistema operativo Windows es inapelable. Sin embargo, MS es la fabricante de la X-BOX, una de las tres consolas a las que teoricamente quiere quitar mercado la susodicha alianza.
¿Es que acaso la maligna MS está jugando a dos bandas? Pos claro. ¿Por qué vas a ganar dinero por un lado cuando puedes ganarlo por dos? Por cierto, es obvio para MS, pero a poco que piensas un poco, caen todas. ¿Es que acaso la PS3 o la Wii están hechas integramente por Sony o Nintendo? ¿Es que Activision no publica juegos de consolas?
En fin, como jugador de PC espero que lo consigan, pero me da que lo tienen chungo, a dia de hoy; por algo hay que empezar de todas formas.
¡Larga vida a la Alianza! A la de StarWars, a la del warcraft, a la de civilizaciones, e incluso, por qué no, a esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario