06 marzo 2010

Toki Tori

Toki Tori es un juegazo para PC, Wii y Ayfon que está haciendo currar mucho a mis neuronas ultimamente. Va de un entrañable (para algunos, otros insensibles no lo ven así...) pollito que tiene que rescatar los huevos robados de su nido. Como juego, es un puzzle con aspecto de plataformas en el que tienes que realizar la acción, normalmente limitada, adecuada en el lugar adecuado y del modo adecuado. Si os gusta PENSAR delante del ordenador, compraos este juego YA. Normalmente, tiene el prohibitivo precio de 4,49€. Este fin de semana hay un 50% de descuento. Se puede comprar por Steam, sin moverte de casa :P

El juego tiene una historia bastante triste. Salió para Game Boy color justo cuando Nintendo sacó la Game Boy Advance y quitaron todos los juegos de la consola anterior de las tiendas. Pese a ganar premios y ser un juegazo, no pudieron apenas vender. Lo cuentan con mucha mas gracia en el trailer:




Por cierto, es muy curioso ver como el mismo juego se hace distinto nueve años después. Hay cambios muy sutiles, cosas que antes "había que hacer" y ahora "no hay que hacer".

2 comentarios:

Mae dijo...

Enga, me has convencido... lo acabo de comprar. Pídele a los desarrolladores comisión

Anónimo dijo...

¡Qué entrañable pollito! Achuchable.

El juego me recuerda a mis tiempos del Luigi Spagetti.

Me da un poco de miedo viciarme con un videojuego, pero...

¿puesto que no soy dada a comprar online, podrías comprámelo tú y luego te pago lo que te debo?

Laura.