Tras una pequeña derrota ante blogger al publicar una entrada con imágenes (tranquilos, que al final ganaré y podreis ver "El genocidio elfo") vuelvo a la carga con otro post que llevaba rondando un par de días.
Hay un blog de fotografía bastante chulo que leo de vez en cuando, Xatakafoto. Tiene un curso de fotografía bastante interesante que os sugiero que leais. Sin embargo, el otro dia hablaba de un tema que tocaba tangencialmente la fotografía. Iba a contestar ahí, pero no pude hacerme una id y al final contesto por aquí.
Resumiendo, hablaba de la posible compra de Yahoo!, propietaria de flickr, por parte de Microsoft; y por supuesto, del apocalipsis que ello conlleva. Sobre todo me hizo gracia esta frase: "En Yahoo! confio, pero microsoft es harina de otro costal."
Atacar a MS es deporte nacio... mundial, está bien visto. Es "el lado del mal" (los informaticos, echadle un vistazo a ese blog). Es ese tipo de empresas malignas, que al contrario que otras como Yahoo!, Google, Pixar, etc... (que todo el mundo sabe que son "colegas"), se dedican a romper todo lo que tocan.
Razones para criticar a MS no faltan, pero raramente son las que se usan. En el post de xatakafoto directamente sólo se usa el argumento "que viene el coco", dando por hecho que todo el mundo va a entender su miedo a MS.
En mi opinión, si MS acaba comprando Yahoo!, que parece que al final como minimo le va a costar más caro, dudo que los usuarios de flickr notasen algún cambio más allá de un logo por aquí o por allá. Un ejemplo, ¿alguien recuerda que youtube pertecene a google [video]? Aunque claro, google es una empresa, por ahora, del lado del bien....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ya sabes, skynet es windows vista ;-)
de veras, a mí me gusta el explorer de microsoft, me gusta usar su office y su windows xp, aunq solo sea por costumbre...
¿q es una empresa q no permite la competencia? pues sí;
¿q te entran virus solo con mirar? pues sí;
¿q pasaría lo mismo con otra empresa q no se llamara microsoft pero tuviera igual de usuarios? pues también.
pero oye, q si el caso es protestar, yo protesto! q es dificil piratearlo, por ejemplo ;-)
¿Empresa colega? ¿Pero eso existe? Está claro que los departamentos de marketing y comunicación externa de Google y Yahoo son mejores que el de Microsoft, porque su imagen de marca está por las nubes, mientras que la de Microsoft cae a velocidades excesivas. Pero que nadie se engañe: todo es una estrategia para hacer dinero. Eso hacen las multinacionales. Son fábricas de dinero y ya está. Google y Yahoo también.
Publicar un comentario