09 noviembre 2008

La japonesa despechada.

Por muchos blog, es lo que tiene internet, he leido el siguiente titular:
El mundo virtual se vuelve real: Detienen mujer por matar al avatar de su marido.

Estooo... ¿qué habrán querido decir? y más importante, ¿qué habrá pasado en realidad...?

Tras investigar un poco y leer cosas como "asesinar avatar" unas cuantas veces, me hago una idea de lo que pasó en realidad. Por cierto que me ha costado llegar a una fuente "fiable" y he llegado a pensar que era una leyenda de internet. Al final la he encontrado en yahoo news, citando a AP.

Al parecer una pianista japonesa de 43 años conoció a un oficinista japonés de 33 años jugando al Maple Story, un videojuego online. Se enamoraron (¿?) y se casaron dentro del juego. Tras un par de meses de idilio matando bichitos juntos, ella recibió un mail dentro del juego que le anunciaba el divorcio.
Digamos que no se lo tomó muy bien y en medio del cabreo y con sed de venganza, entró al juego usando el nombre de usuario y contraseña de su "ex-marido" (que como estaban tan enamorados, compartían estos secretos) y borró su personaje.
Al ver que le habían borrado el personaje, el "ex-marido" contactó con la compañía responsable del juego y estos investigaron el asunto, avisando a la policia; porque esto, por muy estupidez que sea, legalmente es un delito de suplantación de la personalidad. Resultado: la mujer está detenida y puede acabar cinco años en la carcel o pagar una multa de 5000 dolares (espero que cunda la cordura).

Por cierto, y de cara a la prensa: los personajes virtuales se "borran". Lo de "asesinarlos" es otra cosa y es parte del juego. Ya sé que no queda tan explosivo el titular, pero es lo que hay.

1 comentario:

mondragon lasombra dijo...

Vaya lolazo de noticia, no se si sera una leyenda, pero la guardo junto con la de "se deja montar por la montura epica" y la de "le obligana quitarse la camisa de transformers para subir al avion" XD