Este post va dedicado a los gimnastas en general.
Lo que hace esta gente es desafiar a las leyes de la física. Viendo los JJOO vemos a fenómenos de la naturaleza y el esfuerzo haciendo cosas impresionantes... pero, en casi todas las pruebas, "entendemos el concepto". Ves a gente corriendo, nadando, remando o tirando con arco, etc... y, aunque la inmensa mayoría no habrá estado ni cerca de una piragua, la parte de la piscina más conocida sea el césped o no sepamos ni coger bien un arco, parecen deportes entendibles.
Sin embargo, lo que hacen los gimnastas YO no lo entiendo.
Además, la tele engaña. La verdadera dimensión se ve en vivo. Por ejemplo, ¿Habéis visto lo lejos que están las barras asimétricas? ¿Y la anchura de la barra de equilibrio? Son 10cm, ¿os cabe el pie? ¿Podríais cruzarla de un lado a otro? Por no hablar de saltos mortales y demás... y no se te ocurra mover el pie al caer, que te penalizan.
Personalizando un poco, Almudena Cid acaba de terminar su carrera en Pekín. Era la única gimnasta que había participado en tres finales de JJOO consecutivas. Bueno, pues ahora es la única en haber participado en cuatro, porque en Pekín también se ha clasificado. Por cierto, tiene veintiocho años. Echad cuentas, que yo lo he flipado al hacerlo.
Aquí tenéis una entrevista de antes de los juegos.
Una carrera de oro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A mi esta chica también me ha impresionado.
Intenté entender viendo los deportes cuándo se hacía punto en yudo y en taekwondo y no lo logré...
Laura
Publicar un comentario