También pongo la intro de The big bang theory que me parece muy muy brillante. Leed la letra.
20 noviembre 2008
¡¡Tú lo has querido!!
Por petición desafío de Rafa, aquí os pongo un vídeo de Plutón BRB Nero y otro de Big Bang Theory. Os podría pedir que descubráis qué vídeo corresponde a un país que no ha superado los 80. Y podría poner una lista muy larga, pero sería muy humillante para Plutón BRB Nero, una serie que al fin y al cabo (olé mis webos), pretendo defender que es "aceptable". Por cierto, no quiero mariquitas, aquí todos le echáis un par de narices y veis el vídeo entero, sin nauseas ni nada.
También pongo la intro de The big bang theory que me parece muy muy brillante. Leed la letra.
También pongo la intro de The big bang theory que me parece muy muy brillante. Leed la letra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Señor evilteq. Eso no se vale.
No se vale comparar lo que se hace en este país con lo que hace en sitios donde existe la combinación de gente con talento y gente dispuesta a producir a gente con talento (y eso qué solo hablamos de EEUU y no de inglaterra)
El vídeo del BRBNero me parece patético a más no poder. Y mira que la serie me parece entretenida. Va a ser una excelente serie de plancha, pero poco más.
Por cierto te reto a que cuando empiece "La chica del ayer" te atrevas a verla para compararla con "Life on Mars". Eso sí va a ser sangrante.
Perdonad el desconocimiento de alguien muy poco TVfilo pero... ¿qué tiene que ver el talento con EEUU? ¿Es porque tienen más dinero, son más y por tanto, y lógicamente, producen infinitamente más que cualquiera? De cárcel sería si de tanta mierda que viene de allí no hubiera un algo pasable, que aunque el porcentaje sea pequeño, una pequeña parte de mucho es suficiente como para llenar algún espacio en televisión.
Vamos por partes.
Primero, sí, hice trampa. Puse a la par un video esto... bueno, los que lo hayáis visto poned el adjetivo vosotros, contra un corte muy brillante de The Big Bang Theroy. Podría haber puesto alguno bueno de Plutón BRB Nero, QUE LOS TIENE. Pero lamentablemente la media es la que es e incluso los picos buenos son del tamaño que son.
Segundo, tengo muchas, muchas, pero que muchas gana de ver la versión americana y española de una obra de arte como es Life on Mars. Eso sí que dará una medida de cómo se hacen las cosas en los tres paises. Además, se lo dan en bandeja: la idea es bueno y está probado que es de exito. Es más, la idea en España es aún más atractiva (no es lo mismo el Manchester del 73 que la España del 78). Sólo necesitan realizarla bien. Por cierto, aquí se incluye también el comportamiento de las televisiones. Aquí la emitirá A3 (risas).
Para Aerlig. En EEUU tienen infinitamente más medios y en general, más todo. ¿Talento? Pues seguramente el mismo, incluso podemos ser egocéntricos y decir "aquí más, por supuesto". Allí hacen mierda, mucha; y muchísima más de la que, afortunadamente, no tenemos conocimiento "ni nosotros".
In treatment es una serie cuyo coste de producción, quitando el suelo de unos actores de la hostia que por otra parte podríamos encontrar aquí a precio de aquí, debe rondar el de matrimoniadas. Intentar comparar los guiones da un "type missmatch" (para los legos, "No a lugar").
The big bang theory o Spaced (británica, no estodounidense) hechas aquí tendrían un precio inferior al de Plutón BRB Nero o Camera Café (posiblemente lo más visible de las series españolas actuales). Comparar el guión daría "type missmatch" con Plutón; con CC habría que hacer un casting ("aceptar barco como animal acuático"), pero colaría, y la española perdería "dignamente".
La diferencia yo creo que está más en las teles y es un círculo vicioso. Las teles a la audiencia al milimetro y a cortisimos plazo. Aquí se dejó de GRABAR una serie su último episodio, de seis, porque no tenía la audiencia esperada. Life on Mars, de la BBC, fue emitida dos temporadas, lo que tenían pensado, no más, con una audiencia espectacular. En EEUU o en España habría durado infinitamente, y su guión se habria estirado idem (¿lost? ¿heroes?).
Estás partiendo de premisas erróneas, por lo que tu conclusión, necesariamente es incorrecta.
EEUU lleva mucho tiempo con el tema de TV sin cortapisas serias (más allá de las puramente económicas), tiene una población y audiencias potenciales mucho más altas. El Reino Unido cuenta con una población fácilmente el doble que la nuestra, y con una envidiable televisión pública.
Sin embargo, España sufrió una férrea dictadura (como todas las dictaduras, vamos) de más de 30 años justo en el periodo en el que despegaba la televisión. Y, como es obvio, cualquier cosa que tuviera una mínima relación con innovación, pensamiento independiente... no podía ser (masivamente) público.
Si quieres comparar, debería ser con otros países que hayan sufrido férreo control de televisión durante el despegue de ese medio.
A noviembre de 2008 no me vale ya esa escusa. Creo que estamos suficientemente "desarrollados" como para que en España se hiciera algo de la calidad de Life on Mars o In Treatment. Para hacerla nos hace falta talento (que siendo generosos, diremos que está oculto/sileciado) y unas televisiones con voluntad de hacer las cosas bien. Si aquí se estrena una serie, imaginemos, cojonuda y (sin imaginar mucho) tiene menos share que Matrimoniadas, el segundo episodio no se emite, o se emite a las 5 de la mañana (causando quejas porque no se ve).
Pongo como ejemplo estas dos porque no se necesitan más medios que para ninguna de las series españolas.
Esta vez te has pasado.
Lo que has hecho era totalmente innecesario...
El clip de Plutón BRBnero llega a lo más profundo del ser. Hasta ese lugar donde el asco se junta con la incredulidad y la estupefacción conjugando un enorme ¿Por qué?, ¿por qué rodamos esta basura en alta definición? (cuando no vale ni el cable por el que se emite) ¿por qué hay que continuar con este suplicio (cuando las audiencias ya han juzgado) ¿por qué hace gracia el nombre de Plutón BRBnero? (cuando el chiste es de dudosa calidad) y, sobre todo, ¿por qué seguimos haciendo los mismos chistes que en la transición? ...
Ver ahora este clip te retrotrae a una imagen muy clara de los finales de los 70 y principios de los 80 con chistes basados en versiones de canciones con travestis de por medio... Todos los hemos visto y todos los recordamos y todos pensábamos que ya habíamos dejado eso atrás, pero aquí estaba el Plutón para recordarnos que no es así...
Parece como si hubiera sido el refrito de un chiste de hace 20 años, pero como ahora somos ricos, pues con pasta a todo meter, full power que somos europeos...
Victor, Plutón ha hecho muchas cosas por nuestra televisión y, las enumero:
1- Apartarnos de la TV.
2- Jodernos la ilusión de tener una producción propia decente.
3- Comerse el dinero de la cadena y...
4- lo más importante, hacer que este país retroceda otros 30 años más en su aceptación de la ciencia ficción como género aceptable.
Gracias a la mamarrachada esta volvemos al guetto. Genial, de la Iglesia, muchas gracias. Encima el tío se creerá un transgresor, y sabes lo peor, QUE 25 AÑOS DESPUÉS, EL ORIGINAL TIENE MÁS CALIDAD Y ES MÁS TRANSGRESOR QUE LA COPIA. Y PARA MUESTRA, EL LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs
Y que ahora venga alguien y me diga que este truño es mejor que ENTERPRISE y la tenemos bien gorda... Venga, Victor, te reto... Hay más calidad en el Rubio que en todo Plutón...
> 1- Apartarnos de la TV.
Si venga, como si no estuvieras suficientemente apartado de la tele, con y sin Plutón.
> 2- Jodernos la ilusión de tener una producción propia decente.
Seamos serios, ¿tú tenías ilusión aún?
> 3- Comerse el dinero de la cadena y...
Cierto, es mucho mejor pagarle 40000€ por semana a gente como Ana Obregón u Ortega Cano por "bailar". Con el dinero que se hace un episodio de Plutón BRB Nero podríamos tener a Julian Muñoz bailando, por ejemplo.
Y no, el Rubio no tiene calidad, ni solo, ni comparado con los de plutón que por cierto, los actores no son malos. Eso sí, en el resultado general, a mi me entretiene más Enterprise, sin duda.
Publicar un comentario