10 marzo 2008

Votantes con cara de < >

Con la resaca electoral, un post sobre politica.
No voy a insinuar que se reforme la ley electoral, pues decir en público podría hacer que matasen a mis bisabuelos para que yo nunca hubiera existido (sí, estoy viendo la serie de Terminator), pero voy a dejar caer algunos datos frios.
Mi fuente es el Ministerio del interior, a la hora que escribo.

CIU 774.317 votos, 11 escaños.
PNV 303.246 votos, 6 escaños.
ERC 296.473 votos, 3 escaños.
IU 963.040 votos, 2 escaños.
BNG 209.042 votos, 2 escaños.
CC 164.255 votos, 2 escaños.
UPyD 303.535 votos, 1 escaño.
NA-BAI 62.073 votos, 1 escaño.
CA 68.344 votos, 0 escaños.
Algunas preguntas estúpidas, no estoy implicando nada, sr Terminator.
¿Los sietemil votos que el PNV saca a ERC valen el DOBLE en escaños?
¿Los votos para UPyD se merecen UN escaño teniendo MÁS votos que ERC, que tiene TRES?
¿Por qué CA, que ni sé qué partido es, NO tienen NINGÚN escaño, teniendo seismil votantes más que NA-BAI que tiene un escaño, el mismo número que UPyD con CINCO VECES MÁS votos?
¿Qué cara se les ha quedado al cerca de millon de votantes de IU al ver que CIU tiene casi doscientosmil votos MENOS y MÁS DE CINCO VECES MÁS ESCAÑOS?
¿Cuántos de estos escaños residuales terminan en el PP o en el PSOE?
Recuerde sr Terminator, todo esto, especialmente esta última pregunta, son estupideces que se dicen así, por decirlas.

Mi cara os la podeis imaginar, pero al menos hoy me quedo con la frase que escuché ayer (y que realmente no tiene que ver): "lo del chiqui-chiqui es la prueba de que la democracia no es tan bonita como solemos oir".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedes negociar con máquinas, hombre, eso es lo bueno de ellas...
todavía tienes q ver mucha serie ;-)

en cuanto a los votos, sí, yo tb opino lo mismo, ¿nos harán caso alguna vez? puf, no creo, pero vamos, q por seguir diciéndolo no perdemos nada

Anónimo dijo...

"¿nos harán caso alguna vez? puf, no creo"

Por supuesto, en cuanto seamos más que los que no quieren cambiarlo... artículo 1 párrafo primero de la regla básica de la democracia :-)

Existen opciones que proponen una modificación, evidentemente los que ahora están perjudicados en todos los interrogantes del post... claro, también es difícil que saliendo mal parado de un recuento en estas condicionados saques escaños suficientes como para hacer presión defendiendo esta medida, pero lo que está claro es que con 5.000.000 de votos te los pueden contar como quieran, que el panorama cambia a tu favor. Por lo tanto yo más bien me pregunto ¿cuánta gente quiere cambiar este sistema? ¿a cuántos se la pela? ¿cuántos defienden realmente este sistema?

En caso de polémica, señor Terminator, contacte con el propietario del blog :-p