18 agosto 2008

Hoy soy fan de: Rebecca Romero

Llevo unos días fuera y por tanto unos pocos héroes en cartera.
Phelps ha conseguido los ocho oros famosos (yo dije que no lo iba a conseguir) y un tal Usain Bolt ha batido el record de los 100m poco menos que saludando al público.

Soy fan también de Dara Torres. Esta pedazo de nadadora acaba de ganar su, creo, undécima medalla en unos jjoo. Tiene 41 años (sí, cuarenta y uno). Tanto como la que ganó, a una centésima de segundo, y la tercera JUNTAS (25 y 16 respectivamente).

También me he compadecido del pobre Mathew Emmons, que perdió una medalla de oro en Atenas que tenía ya en el bolsillo (se equivocó de diana) y ahora en Pekin le ha vuelto a pasar algo parecido. Cuando tenía que hacer un tiro más que mediocre para ganar, al parecer se le ha disparado el arma y ni ha dado a la diana. La cara de su mujer, medalla de oro en Pekin y comentarista de televisión, es espectacular. Pobre hombre.

Pero la que me ha dejado con la boca más abierta es Rebecca Romero. Acaba de ganar la medalla de oro de ciclismo de persecución en pista. ¿Por qué es especial? Porque en Atenas, hace cuatro años, ganó una de plata... en remo. Después de las olimpiadas le diagnosticaron una lesión y le dijeron que tenía que dejar el remo y le recomendaron ciclismo... Pues dicho y hecho, en cuatro años, campeona olímpica. Pa' narices, las suyas.
Por cierto, en la tve dijeron, "espero" que de coña, que dice que para Londres va a probar el volley playa. Repito, espero que sea coña, porque si no habría que bajar a Phelps de los altares y subir a esta tía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tía...

Se agradecen mucho tus anécdotas de deportistas.

Laura